Una vez que hayas escogido en qué dedo quieres llevar el anillo, tendrás que indicar en tu pedido la talla que necesitas.

Como hay en el mercado diferentes escalas de tallas de anillo, te voy a indicar dos formas de averiguar la talla que necesitas y evitar así errores de interpretación a la hora de hacerte el anillo a medida.

1.- MEDIR EL CONTORNO DEL DEDO CON UNA TIRA DE PAPEL O HILO

Recortar una tira de papel de 1 cm.x12 cm. aproximadamente.

Tendrás que hacer dos mediciones:

La primera en el contorno del dedo donde irá colocado el anillo. Y la segunda en el contorno de la primera falange (nudillo)Hay que escoger aquella de las dos que sea mayor. Es decir, hay que tener en cuenta que el anillo tiene que deslizarse con facilidad por encima del nudillo, ya que puede darse el caso de que el contorno de la falange sea mayor que el contorno del dedo, con lo cual si hacemos el anillo con esta última medición no podría pasar por el nudillo.

  • Envuelve el dedo que quieres medir con la tira de papel; recuerda hacer las dos mediciones tal y como te he explicado más arriba.​
  • Utiliza un bolígrafo o lápiz para marcar el papel o hilo donde se sobreponga.
  • Con la ayuda de una regla, mide la distancia desde el inicio de tu papel o hilo hasta donde hiciste la marca.

​Una vez tienes esta medición en milímetros, consulta en la siguiente tabla donde deberás localizar en la columna “longitud” la medida que acabas de hallar y también su correspondencia con la talla en la columa “talla”.

Ya solo falta seleccionar en el pedido el número de talla del 6 al 28 que corresponda. Así no puede haber ninguna duda, ni equivocación.

2.- AVERIGUAR TU TALLA DE ANILLO UTILIZANDO OTRO ANILLO

Cuando hayas decidido en qué dedo vas a llevar el anillo, utiliza otro que te vaya bien como modelo a medir.

Para averiguar la talla te facilito una PLANTILLA DE CÍRCULOS PARA MEDIR ANILLOS. En ella puedes ver varios círculos de diferentes diámetros con la medición en milímetros, así como la talla que le corresponde.

Puedes descargarla aquí en formato pdf e imprimirla después: PLANTILLA DE CÍRCULOS PARA MEDIR ANILLOS.

IMPORTANTE: Tendrás que imprimirla en tamaño original (escala 100 %) para asegurarte de que los diámetros no se distorsionan. Para ello cuando aparezca la ventana de impresión, tienes que desactivar la opción “ajustar página” de tu impresora y/o en ESCALADO DE PÁGINA seleccionar NINGUNO.

Una vez impreso puedes medir un par de círculos con una regla y comprobar que los diámetros son los indicados, así como medir el patrón de 100 mm., que deberá medir exactamente 10 cm.

Por último coloca el anillo sobre las circunferencias de los diferentes números hasta conseguir que el borde interior del anillo y la línea impresa coincidan.

A tener en cuenta:

  • Cada dedo de la mano tiene un tamaño diferente, así como tampoco miden lo mismo los dedos de una mano y de la otra. Por ello deberás facilitar la talla del dedo para el cual quieres el anillo.
  • Puede ser que tus dedos se encuentren hinchados si estás embarazada o si estás tomando ciertos medicamentos. Los dedos también suelen hincharse cuando el tiempo es caluroso. Toma todo esto en consideración cuando midas tus dedos.
  • Se recomienda medir los dedos cuando estén calientes y al final del día que es cuando se encuentran más hinchados.

​​Si tienes dudas, es mejor escoger una talla mayor porque es más fácil acortar un anillo que agrandarlo. Si el modelo de anillo tiene caña ancha o si tienes los nudillos anchos, escoge una medida superior. ¡Estarás más cómod@!

ESPERO QUE ESTA GUÍA TE HAYA AYUDADO A SABER LA TALLA DE ANILLO QUE NECESITAS.

De todas formas estaré encantada de ayudarte con cualquier duda o cuestión que quieras consultar.

cliente@joyasybisuteriacurioseart.es

Pin It on Pinterest

Share This
WhatsApp chat Consúltenos por Whatsapp